Se adaptan perfectamente a tu estilo de vida

Alineadores

¿En qué consisten?

Los alineadores son una forma cómoda y discreta de ortodoncia que utiliza placas o retenedores transparentes y removibles para corregir la posición de los dientes. Estos alineadores son prácticamente invisibles y ofrecen una solución estética para aquellos que desean corregir la alineación dental sin que sea notorio. Son cómodos de usar y se pueden quitar fácilmente para comer, cepillarse los dientes y en ocasiones especiales, lo que brinda flexibilidad y comodidad en comparación con los brackets tradicionales.

¿Por qué cuidar tu Sonrisa?

Cuidar tu sonrisa mediante alineadores ofrece varias ventajas. Estos dispositivos transparentes y removibles ayudan a corregir problemas de alineación dental, como dientes torcidos o apiñados. Los alineadores son cómodos de usar y permiten una higiene bucal adecuada al poder retirarlos para cepillarse y usar hilo dental. Además, al tener una apariencia discreta, los alineadores son estéticamente atractivos y no afectan la imagen personal durante el tratamiento. Al elegir alineadores, puedes mejorar la alineación de tus dientes y lograr una sonrisa más atractiva y saludable.

Procedimiento

El procedimiento de alineadores consiste en escanear los dientes del paciente y enviar los archivos al laboratorio para el diagnóstico. Después de aproximadamente dos semanas, se fabrican los alineadores personalizados. El paciente usa una serie de alineadores transparentes, cambiándolos cada una o dos semanas. Los alineadores aplican una presión suave para mover gradualmente los dientes hacia la posición deseada. Las visitas de seguimiento son programadas para evaluar el progreso y proporcionar nuevos juegos de alineadores. La duración del tratamiento varía según el caso, pero los alineadores permiten corregir la alineación dental de manera efectiva y gradual.

Reproducir vídeo

FAQS

Se recomienda usar los alineadores durante al menos 20 a 22 horas al día. Se pueden retirar para comer, cepillarse los dientes y usar hilo dental.

Por lo general, se cambian los alineadores cada una o dos semanas, dependiendo del plan de tratamiento. El dentista le indicará cuándo debe cambiarlos y le proporcionará los nuevos juegos de alineadores.

Al principio, puede experimentar una leve alteración en el habla al usar alineadores, pero se adapta rápidamente. Con la práctica, su habla volverá a la normalidad en poco tiempo.

!Escríbenos¡